• SOBRE MÍ
  • MÚSICA
  • BLOG
  • VÍDEOS
  • FOTOS
  • CONTACTO

Blog

Cambios, cambios. Benditos cambios.

29 julio 2016 by Eva Isings Reflexiones

La vida es cambio, eso está claro. No me refiero únicamente a cambios físicos, que eso también ocurre irremediablemente con el paso del tiempo. No, no es sólo eso; me refiero a cómo cambiamos internamente las personas hasta el punto en que, a veces, nos cuesta reconocernos a nosotras mismas. Y si además le añadimos el efecto “viaje” o “mudanza” a nuestra ecuación, es mucho más fácil darse cuenta de cómo hemos cambiado realmente (en relación a lo poco que han cambiado otras personas de nuestro alrededor u otros lugares conocidos). A continuación voy a explicar más detalladamente a qué me refiero.

Por ejemplo, yo viví en la preciosa isla de Mallorca durante varios años. En un primer momento me fui sola a trabajar allí como animadora en una conocida cadena hotelera, en el año 1998, y de aquella experiencia surgieron otras, como una relación afectiva con un joven portugués con el que cometí el error de casarme y vivir con él en la isla hasta finales del año 2003.

Durante todos aquellos años en los que viví en Mallorca, yo era una persona con una serie de prioridades en la vida, deseaba con todas mis fuerzas trabajar como azafata de vuelo y viajar por todo el mundo; tenía una personalidad concreta y una serie de problemas asociados a mi forma de ser (era muy importante para mí conseguir la aprobación de las personas que me rodeaban y me costaba muchísimo poner límites). Era una persona diferente a quien soy ahora mismo, digamos que era la versión 2.0 de mí misma. Y esa versión de mí vivía en la isla y hacía una serie de rutinas, pensaba y se comportaba de una cierta manera, se matriculó en la carrera de Psicología y hacía su vida  como ella consideraba que era la adecuada en ese momento.

Ahora bien, el tiempo obviamente pasó, y durante ese paso del tiempo se produjeron una serie de cambios; un divorcio, una nueva relación afectiva con una persona extraordinaria, una mudanza a Barcelona, conseguir el trabajo como azafata que tanto ansiaba… Poco a poco fui cambiando, sin ser muy consciente de ello, pero en más de diez años me convertí en una mujer distinta, una versión distinta de mí misma, quizás ya la versión 4.0 a estas alturas. El caso es que resulta difícil darse cuenta una misma de ese gran cambio que has hecho en todos los aspectos de tu vida, porque ha sido algo gradual y paulatino.

Y, de repente, ocurre algo. En este caso ocurre una mudanza inversa, sólo por unos pocos meses, de nuevo a Mallorca. Vuelves a pasear por los mismos lugares por donde paseaste hace más de diez años e incluso retomas el contacto con personas a las que tampoco veías desde que te marchaste de la isla. Y te sientes muy rara… Es como si recordaras momentos que no te han pasado a ti, sino a otra persona. Porque recuerdas sitios en los que estuviste, trabajos anteriores, sintiendo que todo aquello no te ocurrió a ti, sino a otra persona, a la versión 2.0 que hace tanto tiempo que dejó de existir. Y en ese preciso momento piensas: “Madre mía, cómo he cambiado”. Casi ni te lo puedes creer.

Hago especial hincapié en el hecho de que resulta muy extraño recordar cosas que te sucedieron realmente, pero que parece que no te sucedieron a ti, sino a otra persona. Y recordar sucesos que sucedieron a otra persona es muy pero que muy raro.

No sé si tú has tenido una experiencia similar, o si alguna vez te mudaste de ciudad o de país y, al cabo de los años, al volver de visita, te das cuenta de que parece que nada ha cambiado en tu lugar de origen; parece que tus amigos siguen igual, con sus mismas vidas, viviendo en el mismo sitio o muy cerca de donde vivían antes. Y en ese preciso momento te das cuenta de cuánto has cambiado tú, porque tienes un elemento comparativo en el que apoyarte. Pero lo importante es que esa versión anterior de ti mismo ha sido la base de la versión en la que te has convertido ahora, y seguirás creciendo y evolucionando como persona. Todas las experiencias que tengas te ayudarán a crear una nueva y mejorada versión de ti mismo si decides que así sea, es extraordinario a la par que inevitable.

¿Has tenido alguna vez una experiencia similar y te gustaría compartirla? ¿O tal vez piensas que estoy sufriendo una especie de esquizofrenia precoz y no te resuena en absoluto la historia que he relatado? No dudes en dejarme tus comentarios, dudas y sugerencias justo aquí debajo.

¡Hasta pronto!

Back

Leave a Reply Cancel Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Nuevo proyecto, nueva mudanza

Mis queridos y fieles seguidores, Os escribo este post para ...

Querer es poder

Ayer en la televisión vi un capítulo del programa american...

Haciendo balance del 2016

Estoy escribiendo este post a dos días de acabar el año 20...

Categorías

  • Backstage (2)
  • En forma (2)
  • Historias de mujeres (5)
  • Mis viajes (4)
  • Reflexiones (4)

Sígueme

Copyright © 2021 Eva Isings All rights reserved
  Template customized by LuisMtnez
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo